mantener-propósitos

9 CLAVES PARA MANTENER FIRMES TUS PROPÓSITOS EN SEPTIEMBRE

 

Seguro qué como cada año, y este no va a ser la excepción, a lo largo verano hemos hecho un montón de planes para “la vuelta al cole”, nuevos propósitos o hábitos que nos gustaría cambiar o mejorar  una vez que hayamos vuelto a nuestra rutina diaria.

Sucede algo similar a cuando finalizamos el año. La llegada del mes de Septiembre despierta en nosotras un ánimo de cambio.

Proyectos como: ”VOY A IR REGULARMENTE AL GIMNASIO”,  “ME VOY A PONER A DIETA”, “VOY A APRENDER INGLÉS DE UNA VEZ POR TODAS”, “ME VOY A DEDICAR MÁS TIEMPO A MÍ”, “VOY A TOMAR CLASES DE ZUMBA” , .”VOY  A DEDICAR MÁS TIEMPO A LA FAMILIA””….. y así podría seguir largo y tendido.

La playa, la montaña, un fantástico viaje o bien un retiro espiritual son escenarios ideales para hacer volar nuestra imaginación y dedicarnos a prometernos que SI ! ESTA VEZ SI ¡ ¡¡¡LO VOY A HACER!!!

PERO…. la realidad a veces es bien diferente y  …corremos el riesgo de que todo quede en agua de borrajas porque la vuelta a la vida cotidiana tiene eso!!! Los nuevos propósitos se acaban diluyendo entre las obligaciones diarias ¡pasan los días, las semanas, los meses  y no hacemos nada de lo que nos habíamos propuesto en esos placenteros momentos de descanso.

Aquí te dejo con algunas CLAVES PARA QUE TE MANTENGAS FIRME respecto a esos propósitos … ¡TUS PROPÓSITOS!  durante los próximos meses:

 

1. Haz una lista por escrito de lo que quieres empezar a hacer o cambiar.

2. Puntúa cada tarea  del 1 al 10 por orden de prioridades o bien del grado de ilusión que te genere.

3. Elige uno o dos objetivos con los que te quieras comprometer.

4. No intentes hacer muchas cosas a la vez porque corres el riesgo de cansarte y dejarlo todo a medias.

5. Piensa en un futuro y cómo te gustaría verte una vez te hayas puesto en marcha y cómo te va a beneficiar el conseguirlo.

6. Reflexiona y anota que hábitos deberás cambiar (si los hay) o empezar a poner en marcha para ayudarte a conseguir lo que quieres.

7. Márcate plazos para cumplirlos. (Muyyy importante)

8. Escoge una fecha en tu calendario para evaluar si los estás cumpliendo, cuáles son tus progresos y analizar los resultados obtenidos.

9.Utiliza elementos que te ayuden a mantenerte firme: imágenes, canciones, alarma en el móvil, plannings, implica a alguien en quién confíes y hazle partícipe de tus avances.

Y SOBRETODO REFLEXIONA SOBRE COMO CUMPLIR TUS PROMESAS Y/O OBJETIVOS TE VAN A ACERCAR A TU PROPÓSITO DE VIDA.

 

Queridas Fortys, ¡os propongo que OS COMPROMETÁIS CON VOSOTRAS MISMAS!

 

 

www.annaapariciocoach.com                         www.facebook.com/annaapariciocoach

 

    ↓↓↓ SI TE GUSTÓ NO TE OLVIDES DE COMPARTIR ↓↓↓

GRACIAS

Comparte

Escribir un comentario

Tu email no sera publicado. Campos obligatorios *