CANSANCIO_opt  PICK

CUESTIÓN DE PRIORIDADES

El paso del tiempo es otra sensación que tenemos a menudo, cuanto mayores nos hacemos. “Otra vez Navidad” y un año más…. Uff, ¡¡¡Qué rápido pasa…!!!

Nos pasamos el día liadas haciendo cosas y acabamos agotadas, y mientras, pasa el tiempo…un día tras otro, un mes tras otro mes, sin pararnos ni siquiera un momento a reflexionar sobre lo que está pasando.

Pero hay dos frases que me da mucha rabia escuchar habitualmente en mujeres una es la de “ES QUE NO TENGO TIEMPO” y la otra la de “ESTOY MUY CANSADA”.Os suenan, ¿no?

No tengo tiempo…¿para qué?¿Para ir al gimnasio?¿Para ir a clases de inglés?¿Para cocinar? ….¿A quién quieres engañar?
Lejos de que me parezcan ejecutivas agresivas, la sensación que me dan es de malas gestoras…. Esta frasecita no se la he escuchado yo ni a mi madre, ni a sus amigas, y vale que igual no trabajaban fuera de casa, o igual no tanto tiempo, pero ellas tenían muchos más hijos, cocinaban cada día y cada noche, nos hacían ropa, y encima nos llevaban como pinceles igual que ellas a pasear…
Que no… que perdemos el tiempo en tonterías, que recibimos tantos impactos que no somos capaces de discriminar lo importante.
Qué me dices, por ejemplo, del tiempo que perdemos con las famosas “amienemigas”? (estas dan para otro post), a según qué edades no podemos permitir pasar tiempo con gente que no nos aporte nada positivo. Tenemos que dar calidad a nuestras relaciones, compartir nuestro tiempo con la gente que nos hace sentir bien.

¿Y cómo optimizar nuestro tiempo?
Haz una lista de las obligaciones, otra con las cosas que te gustaría hacer y finalmente, otra con lo que realmente haces.
De lo obligatorio, mira a ver lo que puedes delegar, de lo que haces, lo que te roba tiempo y puedes evitar o hacer de otra forma y ya verás como sacas tiempo para hacer lo que realmente quieres.¡Ya no habrá más excusas!

Y lo de estar cansada… ¿qué?
Pero cansada…¿de qué, hija?De vivir diría yo que están cansadas… ¿De qué, de trabajar, cuidar de ti, tus hijos y de la casa? Pues la vida es eso… haberte pedido nacer vegetal.
¡Un poco de sangre! Es lo que hace falta. ¡Busca motivación para hacer las cosas! Quién no tiene esa amiga que nunca tiene tiempo de nada, ni de quedar para tomarse una cerveza, porque tiene mucho trabajo, y luego, cuando se echa un novio están todo el día de acá para allá… Ya no hay cansancio que valga,¿eh?
Pues eso… CUESTIÓN DE PRIORIDADES.
Al final, en la vida se trata de elegir.

¿Qué estás harta de tu trabajo? Cambia.
¿Qué estás harta de tu marido? Cambia.
¿Qué estás harta de todo? Mira, bonita, mejor cambia tú…

Así que QUEDAN BORRADAS DE NUESTRO VOCABULARIO ESTAS EXPRESIONES, si os parece mejor LAS CAMBIAMOS POR UNAS BUENAS VITAMINAS Y UNA AGENDA. “Me organizo y te llamo”.

 

Comparte

About Lisa Lamona

One comment

  1. fatima aguado
    15 diciembre, 2015 at 7:52 pm

    que verdad, cuestión de prioridades, pero sobre todo mala gestión del tiempo, esto si que es importante tenemos que aprender a gestionarnos mejor creo yo.

Escribir un comentario

Tu email no sera publicado. Campos obligatorios *