mujer_espejo_opt apaisa

¿ERES TU PEOR ENEMIGA?

Te has planteado qué a veces puedes llegar a ser ser TU PEOR ENEMIGA….

Desde pequeñas hemos escuchado una y otra vez mensajes que nos transmitían que el OBJETIVO FINAL en la vida de una mujer era el de tener una familia, marido, hijos…Por si esto fuera poco peso sobre nuestros hombros, pertenecemos también a una generación a la que nos inculcaron la importancia de la libertad económica, a ser mujeres independientes trabajadoras, aprender una profesión y dedicarnos a ella. En definitiva, se nos ha exigido ser la mujer 10, con un trabajo estupendo pero sin dejar de lado la importante labor de ser esposa y madre.

La inercia nos llevó a intentar la AGOTADORA TAREA de conseguir todo lo que la sociedad nos ha pedido, pero…¿y si no encuentras la pareja perfecta?… ¿y si has decidido no tener hijos?… ¿y si después de ser madre y esposa te das cuenta que no eres feliz?… ¿y si no encuentras el trabajo con el que soñabas?…Entonces… ¿NO MERECES SER FELIZ?

No conseguir todo lo que te propusiste puede que te cause frustración, incluso una vez conseguido por exigencias del guión, puede que te des cuenta que realmente eso no es lo que te hace feliz. Y ¿qué es lo que haces? CASTIGARTE por ello, por no conseguir todo lo que planeaste o no ser feliz con lo conseguido.

Ahora es el momento de reflexionar, OLVÍDATE de intentar cumplir las expectativas de los demás y CÉNTRATE en lo que de verdad quieres, SOLO CUENTAS TÚ.

Si eres Forty estás de enhorabuena, PASADA LA TREINTENA YA SABEMOS EXACTAMENTE QUÉ ES LO QUE NOS HACE FELIZ , así que olvídate del resto de exigencias y concéntrate en ti.

Lo más importante NO es lo que se supone que tienes que ser y hacer, sino lo que QUIERES ser y hacer. SUSTITUYE EL TENER QUE POR EL QUERER QUE

Pero…¿Cómo conseguirlo? Empieza por estos simples consejos:

  • DESPÓJATE DE LOS CALIFICATIVOS: No eres madre, ni esposa, ni trabajadora, ni solterona, solo eres TÚ.
  • CUÍDATE: Piensa que es lo que más te gusta pintar, pasear, leer,…. Dedica tiempo a esa actividad que tenías olvidada.
  • DISFRUTA: Disfruta de cada momento, aprende a vivir el presente sin los traumas del pasado ni las expectativas del futuro.
  • ESCÚCHATE: Ha llegado el momento de dejar de escuchar consejos, aprendiste mucho todo este tiempo pero la persona que mejor te conoce eres tú, ¡escúchate!
  • PERDÓNATE: Empieza a quererte, perdónate por las cosas que hiciste y no te gustaron y por las que no hiciste.

 

Y SOBRE TODO,  NO OLVIDES NUNCA QUE LO IMPORTANTE NO ES CONSEGUIR LAS METAS SINO DISFRUTAR Y SER FELIZ POR EL CAMINO.

Y ESO…SÓLO DEPENDE DE TI.

 

Fátima Aguado Arias. Licenciada en psicología. Experta en mediación familiar y resolución de conflictos.

 

  ↓↓↓ SI TE GUSTÓ NO TE OLVIDES DE COMPARTIR ↓↓↓

                                      GRACIAS

Comparte

One comment

  1. Francisca Alonso Delgado
    13 febrero, 2016 at 7:09 pm

    Un articulo muy acertado. La dr. Aguado siempre ha sabido conseguir que pensara en mi misma como persona individual, no como un complemento al resto de personas. Cuando la conoci yo era muy joven.. ( y ella tambien).. pero.en el breve tiempo que fui su secretaria me marco muchisimo. Gracias por tus buenos consejos de antes y de ahora.

Escribir un comentario

Tu email no sera publicado. Campos obligatorios *