bebidas-para-el-brindis-de-navidad

RECETA PARA NO DISCUTIR CON LA FAMILIA EN NAVIDAD

Y de repente… llegó la Navidad. Así sin avisar, después de tan solo cuatro meses viendo los polvorones en el super…

Qué bonita la navidad, ¿verdad?…con sus arbolitos y sus luces…y sus tópicos … – Pues a mi no me gusta la navidad… – pues a mi si, pero no me gusta nada tanto consumismo… – pues a mi me encanta esta época para los niños… – y entonces llega la típica pregunta…¿Y con quién pasáis la Nochebuena?…Pues este año con mis padres… y ves por el rabillo del ojo como a tu pareja se le empieza a torcer el gesto e intenta mantener el tipo esbozando una sonrisa falsa, pero de las falsas falsas…

Y es que la navidad también es época de conflictos…demasiadas reuniones familiares que pueden agotar la paciencia al más pintado

En realidad, la familia política es sinónimo muchas veces de discusiones. Y cuándo hablo de familia política no me refiero solo a la de nuestro “contrario”, nuestra familia también es su familia política (que lío, ¿no?) así que se crea un extraño conflicto “bidireccional”, en la que se mezclan brindis y reproches, con algunos abrazos y muchasss sonrisas forzadas …JA, JA y JA. ¿Quién no tiene un cuñado que lo sabe todo o un suegra a la que le gusta apostillar cada frase de su nuera?¿Y el típico suegro bromista que tiene la gracia donde la espalda pierde su nombre?¿O esa madre que te trata como si todavía tuvieras 13 años?…Ahh y no nos olvidemos de las cuñadas competitivas…las del “Y yo más”… que tu niña toca toca la flauta, pues la suya el piano a cuatro manos…que te han renovado el contrato por otros 3 meses, pues a ella la han hecho jefa interestelar de la zona norte…de la vía láctea…En fin, que solo de pensarlo estás deseando agarrarte a la botella de champán y no soltarla hasta que los Reyes Magos se hayan vuelto a Oriente…

El caso es que si este año quieres evitar discutir con tu pareja o incluso con tu familia ( política o propia) es importante que te prepares para ello. Párate a pensar y pregúntate que podrías hacer de manera diferente para que este año la familia no sea el centro de nuestras discusiones de pareja.

Aquí te dejamos una antigua receta que te puede ayudar a evitarlo:

RECETA PARA NO DISCUTIR CON LA FAMILIA EN NAVIDAD

Ingredientes que necesitas:

  • 7 KILOS DE PACIENCIA. Es un ingrediente básico, vete haciendo acopio de ella para utilizarla en los días clave. Se puede sustituir por respiraciones profundas contando despacio hasta 10 (y de paso, fortaleces los abdominales).
  • MEDIO CUARTILLO DE EMPATÍA. Sé que en los tiempos que corren puede ser díficil de encontrar, pero sin ella la receta no sale. Ten cuidado al mezclarla y ponte siempre en el lugar de tu pareja. Tus costumbres no son mejor que las suyas, solo son mejores PARA TÍ.
  • TRES CUCHARADAS RASAS DE PACTOS FRESCOS CON TU PAREJA. Deja las cositas claras antes de acudir a una cita familiar. Nada de dar por hecho y de adivinar.
  • UN PAR DE SEÑALES DE ALARMA. Pacta con tu pareja un código no verbal para que detecte que el nivel de aguante está llegando a código rojo. Preferiblemente algo más sutil que el típico codazo o la patadita por debajo de la mesa.
  • NADA DE TEMAS DE CONFLICTO. Evita los temas que conoces que generan polémica y sobre todo, no entres al trapo.
  • Y  NI UNA PIZCA DE REPROCHES en publico a tu pareja del tipo…cariño, qué poco sentido del humor tienes!! o… mira, así es como me gusta a mí el asado, bien churruscadito…Puede ser la chispa que encienda la mecha…
  • MÉZCLALO TODO BIEN Y PRUEBA…Si ves que todavía te amarga un poco, espolvorea un poco más paciencia por encima y vuelve a mezclarlo…Y si aún así sigue sin salirte bien…pídele la receta a tu cuñada…Seguro que a ella le sale mejor!!

Si no puedes controlarlo…tómatelo con humor…y una copita de champán, que siempre ayuda. ¡¡FELICES FIESTAS A TODAS!!

 

Y si tras las fiestas necesitas RE-DECORAR TU PAREJA, no te pierdas el taller de una de nuestras colaboradoras habituales, Fátima Gallardo, mediadora y terapeuta familiar y co-autora de este post.

Más información en: www.creandodialogos.com

 

Re-decora tu pareja...

 

 

Comparte

About Girl 4.0

One comment

Escribir un comentario

Tu email no sera publicado. Campos obligatorios *